Incompetencia frena obra de San Miguelito
Foto: Pulso
Por falta de permisos y claridad por parte del Gobierno del Estado, el proyecto de rehabilitación del barrio de San Miguelito se encuentra estancado, así lo señaló la representante de la organización no gubernamental, Gilberto Rincón Gallardo y vecina de la zona, Catalina Torres.
La residente desmintió las declaraciones del gobernador del estado, Ricardo Gallardo, en las que aseguraba que, debido a la imposición de amparos diarios de unos cuantos ciudadanos, impulsados por “la mafia de un expresidente municipal” es lo que mantiene las obras detenidas.
La activista informó que sólo existen dos amparos desde el arranque del proyecto, uno interpuesto por más de sesenta vecinos y otro por personas con discapacidad, ambos emitidos en el mes de agosto.
Como resultado del primer amparo, señaló que un juez federal solicitó al gobierno estatal los permisos y licencias “de tan magna obra”, requisitos de los cuales carecían las autoridades.
El juez exhortó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) garantizar que el proyecto se realizara de acuerdo a las normas vigentes.
Ante la falta de permisos el INAH inquirió al gobierno estatal la realización del trámite de los mismos ante el Interapas, la Comisión Federal de Electricidad, el Ayuntamiento de San Luis Potosí además del propio INAH.
Además, criticó la falta de planeación del proyecto, pues expone “que sólo querían quitar adoquín y poner concreto” como único objetivo de una obra que ya lleva casi medio año congelado.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias