Indigentes no son “importados”, dice el DIF municipal
El consejo de seguridad del Centro Histórico afirmó lo contrario
Si bien el DIF municipal de la capital ha detectado y apoyado a personas en situación de calle procedentes de otras ciudades, municipios o estados del país, e incluso del extranjero, no existe evidencia de que sean casos que fueron trasladados y abandonados en San Luis Potosí de manera intencional.
Estela Arriaga Márquez, quien preside la institución, informó que en el Albergue Invernal se ha brindado la atención a personas de Guanajuato, Guerrero y Ciudad México, en tanto que del interior del estado han llegado personas de San Ciro de Acosta. Del extranjero, se han atendido a dos personas de origen colombiano.
En los recorridos que se hacen con las coordinaciones municipales de Protección Civil y de Derechos Humanos, “sí se detectan personas procedentes de diversos lugares, tanto del país como del extranjero. Sin embargo, no hay datos precisos de que aquí los abandonen. En las entrevistas que se les hacen antes de ingresar al albergue, muchos comentan que sólo van de paso”, explicó la funcionaria.
Comentó que no hay evidencia de que de otras ciudades o estados vecinos, se trasladen y dejen a personas en situación vulnerable en la capital potosina.
no te pierdas estas noticias