logo pulso
PSL Logo

INE vigilará que partidos retiren propaganda política en SLP

Por Ruth Salazar

Septiembre 02, 2023 11:15 a.m.

A

Casi al concluir el proceso tanto de Morena y sus aliados como de las fuerzas políticas que integran el Frente Amplio por México, para elegir a quienes los representen en las elecciones presidenciales de 2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí reforzará sus acciones para conminarlos que retiren la propaganda que instalaron.

Lo anterior lo declaró en entrevista, el vocal ejecutivo del INE, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, quién señaló que el organismo necesita la colaboración de los partidos que participaron en estos procesos internos de selección para el retiro de propaganda.

“No hemos dejado de hacerlo, es un trabajo permanente que tiene ahora la institución, el revisar que se retire toda la propaganda que se encuentra en calle, en bardas o en espectaculares”, detalló.

Agregó que aunado a ello también están documentando todo este tipo de propaganda para en su momento entregarla al órgano fiscalizador del INE, para el cálculo de los gastos de campaña, pues como se sabe estos serán contabilizados para evitar que se sobrepasen los montos máximos.

“Se está documentando con fotografías y con ubicación, ese es un trabajo que no hemos dejado de hacer y se está reportando desde luego a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral y a la Unidad de Quejas y Denuncias, se trate del partido que sea o de la o el aspirante que sea, aquí no hay distinciones”, expuso.

Lo anterior para contar con los elementos para poder actuar en caso de que se reciban denuncias por presuntas irregularidades durante estos procesos, que estarían a punto de terminar, este domingo con la entrega de la constancia de mayoría a Xóchitl Gálvez; y la próxima semana con la conclusión de las encuestas de las "corcholatas" de Morena.