Inmundicia les “llueve” a autos en el República

En estacionamiento del mercado, escurrimientos del drenaje empeoran con las precipitaciones

Locatarios del mercado República reportaron escurrimientos de agua pestilentes al interior del estacionamiento de este centro de abasto.

Al realizar un recorrido se pudieron observar diferentes charcos de agua negra, así como lodo proveniente del drenaje, lo que provoca malos olores al interior del aparcadero. Los comerciantes explican que los escurrimientos de agua sucia obedecen al colapso de drenaje que existe en las cercanías a dicho centro de abasto, lo que provoca que el agua no circule como es debido y tenga como única salida el estacionamiento de este mercado.

Alejandra López comerciante de este mercado señaló que cada que se registran lluvias, se tienen los mismos problemas, por lo que solicitó la limpieza de drenaje urgente.

En el estacionamiento se observó también algunas rejillas del colector pluvial totalmente destrozadas, aunque también se pudieron observar montones de  sedimentos que hacen pensar que ya se realizan labores de limpieza en el lugar, sin embargo, los olores fétidos se perciben a varios metros de distancia.

En la parte superior del estacionamiento se pudieron percibir algunas fugas de aguas negras de los tubos de PVC que se encuentran en el lugar lo que afecta a los consumidores que acuden a realizar sus compras a la zona.