logo pulso
PSL Logo

Instalan Comisión para juicio político contra XNP

Por Leonel Mora

Julio 20, 2021 12:47 p.m.

A

Este martes quedó formalmente instalada la Comisión Jurisdiccional que hará el análisis de procedencia de un juicio político solicitado en contra del alcalde capitalino Xavier Nava Palacios por una presunta invasión de terrenos ejidales en La Libertad derivada de la construcción de una obra pública.

Dicha comisión quedó integrada por la diputada Laura Patricia Silva Celis (PRI), diputada Vianey Montes Colunga (PAN) y el legislador Edgardo Hernández Contreras (PVEM).

Este último declaró: “Procederemos a hacer el estudio y solicitar los informes para hacer un análisis del caso. No podemos asegurar o adelantar alguna otra cosa porque se debe respetar el debido proceso, pero se solicitarán las pruebas y se hará una valoración técnica jurídica para determinar si procede o no procede la solicitud”.

Aclaró que el trabajo se deberá hacer en un plazo de tres meses a partir de hoy, plazo que quizás exceda la vigencia de la actual Legislatura, y agregó que “nosotros no tenemos prisa alguna en sancionar o en exculpar, sino que todo se hará conforme a derecho”.

El diputado reconoció que cualquier juicio político “se vuelve, efectivamente, un tema muy político. No sabemos las presiones que vengan, pero eso no nos interesa en absoluto. Nosotros actuaremos conforme a derecho y apegados en todo momento a la Ley”.