Interapas calla sobre adeudo de constructores

El organismo no ha reportado pago de adeudos: CO

Interapas calla sobre adeudo de constructores

A-AA+

 Ciudadanos Observando denunció que a semanas de que se denunciara que el Interapas dejaba de percibir cuna cifra millonaria por la falta de pago de servicios hidráulicos por parte de fraccionamientos de lujo, el organismo operador no se ha pronunciado al respecto.

En un comunicado, Ciudadanos Observando indicó que si bien en abril pasado, el Interapas anunció que regularizaría mil 550 tomas de agua del fraccionamiento Residencia La Vista, por las cuales cobraría 42.9 mdp pendientes de pago desde 2006, hasta ahora “al parecer las cosas no avanzan y el titular del organismo, Ricardo Purata, ha enmudecido sobre el tema”.

La organización ciudadana señala que no es el único caso en el que el Interapas no ha informado sobre el cobro de adeudos de grandes fraccionamientos de la Zona Dorada de la capital.   

La denuncia la reveló la investigación “Por debajo del agua”, en la que revelaba que 15 fraccionamientos no cumplieron con el trámite de municipalización, con lo que han evitado el pago del líquido al Interapas.