logo pulso
PSL Logo

Cofradías no acudieron por imágenes: Tradiciones Potosinas

Por Jaime Hernández

Abril 08, 2023 11:41 a.m.

A

Tradiciones Potosinas AC informó que cuatro cofradías no habían acudido ayer a recoger cuatro imágenes previstas a participar en la Procesión del Silencio, pese a que estuvieron a disposición e esas organizaciones.

En un comunicado difundido ayer, la asociación indicó que desde el jueves, se habían entregado seis imágenes a igual número de cofradías, que aceptaron también firmar la carta responsiva correspondiente.

Detalló que las imágenes que fueron recogidas en sus instalaciones las esculturas conocidas como Jesús Eucaristía, El Nazarenito, La Oración en el Huerto, El Señor de la Columna, Ecce Homo y La Segunda Caída de Jesús.

Sin embargo, señaló que los presidentes de cuatro cofradías, hasta la mañana de ayer, no habían recogido igual número de esculturas.

Dichas cofradías fueron las de Tlaxcala, El Encuentro, El Descendimiento y Franciscana.  Las imágenes involucradas fueron, de manera respectiva, El Cirineo Ayuda a Jesús, San Juan, El Descendimiento y El Santo Entierro, respectivamente.

Tradiciones Potosinas indicó que “en todo momento han estado a su disposición”.

En la celebración de  la Procesión del Silencio, algunas cofradías aseguraron que la asociación no había puesto a disposición parte de las imágenes, que fueron suplidas con esculturas de algunos templos.