Invade el grafiti las calles de SGS

Invade el grafiti las calles de SGS

A-AA+

La proliferación de grafiti o pintas en las zonas urbanas es un cuento de nunca acabar, y el municipio de Soledad no está exento de este problema que se puede encontrar en bardas, paredes, negocios, puentes peatonales y vehiculares, además de negocios e incluso viviendas. 

Así lo señaló el director de Servicios Municipales, Conrrado Péres, quien lamentó que las pintas se hagan presente en todo el municipio y es una situación difícil de erradicar. 

“Es un problema general y a los chavos que les gusta hacer sus pintas parece que lo hacen en aquellos lugares donde recién pintamos, una barda o pared limpia, hay vandalismo en todos lados”, reconoció. 

Por lo anterior comentó que la dirección de Servicios Municipales de Soledad estará atendiendo esa situación, mediante el programa “verde ciudadano”, que consiste en atender las peticiones ciudadanas de limpieza, poda de árboles, recolección de basura y demás demandas que requiera la ciudadanía para mejor la imagen urbana. 

No obstante, aseguró que en las dos semanas que lleva este programa en la colonia San Felipe y El Polvorín no han tenido reportes por ese tema, sin embargo, el área municipal busca la forma de mantener los espacios urbanos en buen estado, libres de grafiti, como son canchas deportivas, jardines, puentes peatonales y vehiculares mediante trabajos de pintura y remozamiento.