logo pulso
PSL Logo

Joven agredido por "El Tiburón" termina relación laboral con Subway, informa STPS

Por Rubén Pacheco

Agosto 31, 2023 01:44 p.m.

A

El trabajador adolescente de Subway, agredido a golpes por un cliente, acordó concluir la relación laboral con dicha cadena de comida rápida, informó Nestor Eduardo Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado.

El pasado 31 de julio, Fernando N. apodado "El Tiburón" acudió a dicho establecimiento acompañado con una niña de 12 años y derivado que se molestó porque no lo atendían rápido, alrededor de las 15:38 horas ingresó a la trastienda para agredir al empleado de 15 años.

En entrevista, Garza Álvarez informó que además del pago de gastos de rehabilitación física y psicológica, ya se pagó una indemnización adicional al adolescente.

"Yo creo que el chico no quiere regresar a trabajar a ese lugar. Entonces decidieron terminar la relación laboral y se le pagaron todas las prestaciones y proporcionales que le correspondían", complementó.

Agregó que la dependencia estatal continúa en la imposición de sanción al centro de trabajo, derivado de la contratación de una persona de 15 años de edad.

Refirió que el extrabajador y su familia reciben acompañamiento de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV), así como otras instancias gubernamentales.