Jóvenes panistas de ocho estados se capacitan en SLP

Jóvenes panistas de ocho estados se capacitan en SLP

A-AA+

Jóvenes panistas de ocho estados del país, incluyendo San Luis Potosí, se reúnen este fin de semana en la capital potosina para capacitarse como formadores de nuevos cuadros para el Partido, informó el dirigente estatal de Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández.

El líder dio la bienvenida a los participantes del "Taller Nacional de Formadores", señalando que "es claro que esta generación será de las que dejan huella porque así lo requiere la realidad de nuestro país, porque ante las ocurrencias, Acción Nacional tiene preparación, propuestas y capacitación”.

Los jóvenes llegarpn de los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, Querétaro y Guanajuato, además de San Luis Potosí como estado anfitrión.

Aguilar Hernández destacó la importancia que tuvo la juventud para la conformación del Partido Acción Nacional en sus inicios en San Luis Potosí, "pues fueron jóvenes quienes hace 79 años apoyaron en la organización de las primeras asambleas, moviendo las primeras almas". 

Por su parte, Luis Fragoso, coordinador de Formación y Capacitación de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil, hizo un llamado a los jóvenes para fortalecer sus raíces panistas con este Taller y poder aplicar sus conocimientos en la formación de nuevos militantes.

Del mismo modo, Adrián Muñoz Moreno, secretario estatal de Acción Juvenil, aplaudió en los asistentes su disposición para preparase y transmitir a nuevos perfiles la doctrina del PAN, pues destacó esto como un pilar fundamental para el fortalecimiento del Partido.