logo pulso
PSL Logo

Jubilados retoman protesta en Finanzas

Reclaman pagos de pensiones y otras prestaciones por casi 800 mdp

Por Rubén Pacheco

Agosto 04, 2023 03:00 a.m.

A

Alrededor de 50 trabajadores jubilados de gobierno del estado retomaron sus manifestaciones este jueves por la tarde, en la sede de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Los quejosos denunciaron que la administración estatal adeuda alrededor de 800 millones de pesos, correspondientes a la liquidación por jubilación y estímulo por años de servicio. 

Desde meses atrás mantienen protestas semanales, con la intención de que se establezcan fechas precisas para la entrega de los recursos, los cuales aseguran que son indispensables para su sustento diario.

Recientemente, la Sefin atendió a una comitiva de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y una comisión del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), a fin de dar respuesta a inquietudes planteadas, sin embargo, siguen los señalamientos.

La dependencia detalló que se trata de dos bonos pendientes que provienen de gestiones anteriores, los cuales representan alrededor de 800 millones de pesos y datan de 2019.

Aseguró, además. que tales bonos se negociaron como una compensación aparte de los sueldos y prestaciones.