A-AA+
Debido a que faltan representantes de tres partidos políticos en el Congreso del Estado, la sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se reunirá el próximo jueves después de la asamblea ordinaria en el jardín Hidalgo.
Los partidos políticos que no tienen representación actualmente son el Partido del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Conciencia Popular (PCP).
Por el PT, José Belmarez Herrera solicitó licencia al cargo, por lo que Juan Manuel Reyes Monreal rendirá protesta en lugar del titular; por Morena Jesús Cardona Mireles será suplido por Ernesto Baltazar Sierra y por Conciencia Popular en lugar de Oscar Vera Fabregat, rendirá protesta Eduardo Izár Robles.
Asimismo se tomará protesta a Héctor Mendizábal Pérez como líder de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), quien además asumirá la presidencia de la Junta de Coordinación Política en lugar de Jorge Luis Díaz Salinas, quien se retiró para asumir la candidatura por el III distrito federal por el PRD.
Durante la sesión del jueves tomarán protesta cinco legisladores suplentes, además de los mencionados Raúl Zúñiga Padilla, en lugar de Jorge Luis Díaz Salinas y Brenda Isela Rangel Martínez en lugar de la priista Esther Angélica Martínez Cárdenas.
Asimismo se reintegrarán a las funciones como legisladores Raymundo Rangel Tovías, suplente de José Luis Romero Calzada; Limbania Martell Espinosa en lugar de Rebeca Terán Guevara y posiblemente Jesús Quintero Díaz en lugar de Óscar Bautista Villegas.








