Villa de Pozos aprueba la creación de Juntas de Participación Ciudadana
Vecinos de la demarcación expresaron la necesidad de entablar canales directos con las autoridades municipales
El Concejo Municipal de Villa de Pozos aprobó la creación de las Juntas de Prticipación Ciudadana Mediante las cuales se integrarán 28 comités integrados por vecinos de la demarcación.
En sesión ordinaria se autorizó la propuesta del Reglamento de Integración y Funcionamiento de las Juntas de Participación Ciudadana así como la Convocatoria para las mismas, las cuales deberán ser integradas desde el 15 ha de a el 30 de noviembre una vez que se realice la convocatoria respectiva.
El ayuntamiento de Pozos informó que estas juntas de participación buscan que las y los ciudadanos de Pozos, interactúen con las autoridades en la atención de diversos asuntos, deliberar sobre temas específicos y construir acuerdos.
Por su parte vecinos de la demarcación expresaron la necesidad de entablar canales directos con las autoridades municipales.
"Es bastante difícil para nosotros tener que estar acudiendo todos los días a las oficinas del ayuntamiento para decirles pues nuestras necesidades, y luego dejamos la queja y pareciera que se desatienden" así lo señaló Alejandra Sandoval vecina de la cabecera municipal.
Explicó que existe organización entre vecinos para poder expresar los temas que se ocupan como lo son la prestación de servicios básicos, por lo que espera que la conformación de las juntas de participación ciudadana sea un buen punto de inicio para entablar una mejor comunicación con las autoridades municipales. Cabe mencionar que durante el inicio de semana se registraron al menos dos contingentes de vecinos que acudieron a las oficinas del ayuntamiento de Pozos para expresar sus necesidades.
Asimismo en sesión de Cabildo, los integrantes del Concejo Municipal aprobaron la solicitud del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), para suscribir el Convenio de Colaboración y Regularización del Suelo, en sus Diferentes Tipos y Modalidades. Esto permitirá la regularización de los predios que se encuentran en el municipio, otorgando certeza jurídica a las familias para que cuenten con sus escrituras para el caso de aquellas propiedades que no están regularizadas.
no te pierdas estas noticias