logo pulso
PSL Logo

Justifica Gallardo su intención de quitarle la concesión a Coconal

Por PULSO

Mayo 13, 2022 11:08 a.m.

Entre mil 500 y dos mil millones de pesos costaría rescindir el contrato con la empresa Coconal-Coinsa para recuperar la concesión de la supercarretera 80, los cuales podrían ser recuperados en tres años, aseguró el gobernador  Ricardo Gallardo Cardona, quién agregó que ya están buscando otras empresas que quieran operar la autopista con mejores condiciones para la administración pública, por medio de una sociedad.

“Que el Gobierno del Estado reciba dinero nada más, pero lo más importante que libere el cobro para los trabajadores de la Zona Industrial, eso es lo que queremos, que ningún trabajador pague el peaje de la caseta”, aseguró.

Detalló que la razón principal por la cual se busca cancelar la concesión que inició en el año 2000 y su vigencia es por 35 años, es para evitar el pago de 20 pesos que diariamente realizan cientos de trabajadores para entrar a laborar a los parques industriales Logistik y WTC.

El mandatario estatal recordó que la entrega de la concesión a Coconal-Coinsa fue negociada por los gobernadores anteriores privilegiando los intereses de la empresa, ya que ésta obtiene ingresos anuales por alrededor de 500 millones de pesos, mientras que los rendimientos que se otorgan al Estado representan un monto aproximado por 2.7 millones de pesos.

“Son una burla los convenios que hicieron, la empresa cobra al año casi 500 millones de pesos nada más de peaje, ¿y saben cuánto le regresan al Estado? 2.7 millones de pesos”, enfatizó.