Justifica legislador alzas catastrales

La decisión del Congreso provocó molestia en el sector inmobiliario

Justifica legislador alzas catastrales

La aprobación del alza de los valores catastrales de algunos municipios como el de la Capital del Estado se fundamentó en la necesidad de apoyar a una ciudad que se entregó "completamente destrozada y con gravísimos problemas", dijo José Luis Fernández Martínez, diputado presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) agregó que, si bien el Congreso del Estado dio un voto de confianza al gobierno capitalino, los legisladores estarán vigilantes en que no se "defraude la confianza que se dio desde esta soberanía".

Advirtió que si no se observa el correcto empleo de los recursos obtenidos por dichos cobros en el presente año, en el ejercicio fiscal 2023 habrá consecuencias "evidentes".

"Considero que pueda ser justificada la molestia de estos sectores, sobre todo el de la construcción, pero creo que también está justificado por parte de la autoridad municipal", valoró.

En entrevista, el congresista rememoró que en el caso del cuerpo colegiado del Ayuntamiento de San Luis Potosí, fue una iniciativa de ley aprobada por unanimidad entre los regidores capitalinos.

"Nosotros lo que hicimos al interior del Congreso, fue generar un voto de confianza a los Cabildos en general. Este documento es presentado como una iniciativa de ley que viene, que emana de acuerdo que toman los Cabildos", concluyó.