La ASE, con rezago de 3 mil sanciones a cuentas públicas

Contratarán personal para evitar que prescriban los procesos que se tienen desde el 2007

La ASE, con rezago de 3 mil sanciones a cuentas públicas



La Auditoría Superior del Estado (ASE) pondrá en marcha un programa para abatir el rezago en procesos que no se han concluido a cuentas públicas desde el 2007, por lo que se tienen detenidas cerca de tres mil sanciones.

Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, titular de la ASE, dijo que parte de los 286 millones 428 mil 043 pesos presupuestados para este año, es para la contratación de personal que laborará en este proyecto.

“Antes que prescriban y caigamos en una irresponsabilidad, tenemos que valorar todo lo que ya tenemos para sancionar a los ex funcionarios y esto requiere de un programa para abatirlo”.

Señaló que se contratarán a cinco personas y se hará la adquisición del equipo necesario para poder llevar a cabo este trabajo; “iniciaremos el trabajo de atrás para adelante para evitar la prescripción en todo lo atrasado”.

Asimismo, dio a conocer que está por iniciarse la segunda revisión de la cuenta pública 2016 de Ébano y que en este 2019 se continuará con la terminación de los análisis de la cuenta 2017, para que de ser necesario, pasen las notificaciones a las autoridades investigadoras.

Adelantó que Ciudad del Maíz podría ser uno de los entes, cuyas cuentas deriven en investigaciones, debido a que no fueron suficientes las solventaciones de las obras públicas señaladas.