logo pulso
PSL Logo

La crisis hídrica no ha afectado, aún, las inversiones productivas: Sedeco

Por Leonel Mora

Agosto 09, 2023 12:18 p.m.

A

Hasta ahora, la problemática del agua potable en San Luis Potosí no pone en riesgo la llegada de nuevas inversiones productivas, aseguró el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Juan Carlos Valladares Eichelmann.

"Sin duda, el tema del agua es complicado y es del conocimiento de todos, pero tenemos la esperanza de que exista una pronta solución respecto a lo que se tiene, pero a este día, las empresas no ven impedimento alguno que afecte las negociaciones (de inversión) que traemos", expresó.

Las empresas interesadas en invertir en San Luis Potosí, dijo el funcionario, tienen a la mano los datos y los estudios necesarios para tomar las mejores decisiones y, hasta ahora, ninguna de esas decisiones ha sido afectada por el tema del agua.

Valladares Eichelmann consideró que en los temas del agua se debe actuar con gran responsabilidad en cada uno de los sectores de la sociedad, a fin de no sobrepasar los límites y en lugar de eso, llegar a soluciones de fondo y de largo plazo.

Por lo pronto, el secretario de Desarrollo Económico aseguró que, de las empresas ya instaladas en la capital y el estado, no han llegado reportes de que enfrenten problemas con el acceso al agua potable necesaria para sus procesos.

En otro tema, Juan Carlos Valladares informó que todavía no hay fechas para una gira de Gobierno del Estado por Asia, ya que se está a la espera de poder cuadrar algunos pendientes como el Informe de Gobierno y las posteriores comparecencias de funcionarios estatales ante el Congreso del Estado.