logo pulso
PSL Logo

Ladrones intentaron robar una secundaria

Por Flor Martínez

Abril 16, 2023 03:00 a.m.

A

Culminó la temporada vacacional para estudiantes de educación básica y en Soledad de Graciano Sánchez, se registró solo un intento de robo a una escuela secundaria técnica, ubicada en la colonia Rancho Nuevo. 

De acuerdo con el director de Educación municipal, José Juan Castro Castillo se trató de un intento de robo, no obstante, estarán investigando si hubo sustracción de algún material o daño a las instalaciones. 

“Nos tratamos de comunicar con el director, nos respondió un profesor, que nos comentó que sí entraron, pero al parecer solo fue un intento de robo, es la única escuela que hasta el momento nos han reportado con esta situación”, informó.

Dijo que el área de Seguridad Pública Municipal estuvo al pendiente de cualquier reporte, por parte de vecinos o padres de familia, de las zonas en las que se localizan las escuelas, realizando recorridos de prevención en aquellos planteles considerados más vulnerables. 

Agregó que este lunes regresarán a clases alrededor de 48 mil alumnos, de los 215 planteles de educación básica que se localizan en esta demarcación. 

El funcionario indicó que, ante el incremento de las temperaturas, se exhorta a los padres de familia a cuidar a los pequeños, mandándolos a clases con agua.