logo pulso
PSL Logo

Ladrones roban retretes y equipo de sonido de primaria en Las Palmas

Por Flor Martínez

Agosto 29, 2023 12:10 p.m.

A

Durante el periodo vacacional, la escuela Primaria Francisco González Bocanegra ubicada en la colonia Las Palmas fue víctima de los amantes de lo ajeno, informó el titular de Educación Municipal de Soledad José Juan Castro Castillo. 

Detalló que de la institución en mención se sustrajeron unas tazas de baño nuevas que estaban por cambiar, así como equipo de sonido, de acuerdo con el informe de la directiva. 

Señaló que debido a que no se logró el contacto directo con los directivos de la institución para que pusieran la denuncia ante el ministerio público, el delito solo procedió por allanamiento de morada. 

El funcionario indicó que previo a este hecho, en otros dos planteles educativos se registraron tres intentos de robo en un jardín de niños de la colonia La Constancia, en una escuela Primaria de la colonia Las Palmas, y en la secundaria Juan Miranda Uresti en Quintas de la Hacienda, donde la policía municipal detuvo en flagrancia a las personas que intentaban hurtar. 

"Afortunadamente el plan estratégico que tuvimos para resguardar las escuelas nos funcionó muy bien, con una baja en robos en comparación a otros años, gracias a la coordinación de la policía municipal y padres de familia, solo dos instituciones sufrieron de vandalismo y una con reporte de robo" 

Dijo que se estará reforzando el programa de escuela segura, en el que además de establecer estrategias para inhibir robos y destrozos a las instituciones, se abordan temas preventivos de acoso escolar, de adicciones y sexualidad.