A-AA+
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) prevé que después del primer trimestre del año, serán instaladas 123 luminarias nuevas de las denominadas lámparas autónomas en el camino al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.
El monto de inversión sería de entre 5.5 y 6 millones de pesos, debido a que contempla la reposición de las bases de cimentación.
El titular de Seduvop, Leopoldo Stevens Amaro, indicó que ese nuevo proyecto se encuentra en análisis en la unidad de inversión y el cual podría ser autorizado en estos primeros tres meses del año.
Consideró importante ese proyecto debido a que esas lámparas funcionan con paneles solares, los cuales podrán garantizar mínimo doce horas de alumbrado es decir encenderían a las seis de la tarde y se apagarían a las 6 de la mañana.
Explicó que de esas luminarias que iban a ser instaladas desde un inicio, ya se requieren reponer 20 postes que por accidentes o golpes vehiculares se han visto dañados; mientras que en otros casos han sido robados.
Dijo que después de rehabilitar ese camino al aeropuerto, en coordinación con las policías Federal, Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y Fuerza Metropolitana, solicitarán reforzar recorridos para resguardar esas luminarias.
No descartó que en esas mismas lámparas se instalen cámaras de videovigilancia que ayuden a controlar y a cuidar la zona ya que se estarían conectando con el C-5i2.








