Lanza DIF pulsera que facilitará localización de personas con alguna discapacidad

Lanza DIF pulsera que facilitará localización de personas con alguna discapacidad
Foto: Gobierno SLP

A-AA+

El DIF estatal llevó a cabo la presentación del programa personas con discapacidad en riesgo (PDR), la finalidad es evitar que este sector de la población en condiciones de mayor vulnerabilidad, puedan encontrarse en cualquier situación de riesgo, ya que muchos de estos niños o jóvenes tienen discapacidad intelectual o problemas para comunicarse.

"Cuando se pierden es difícil encontrarlos o pasan muchas horas fuera de su entorno hasta que son localizados, y la campaña es con la finalidad de contar con una identificación y expediente de esos niños con discapacidad", así lo indicó Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal.

Explicó que las pulseras que fueron entregadas permitirán que esos menores cuenten con un distintivo que tendrá un número de expediente y un registro telefónico para que cuando se encuentren perdidos, los ciudadanos avisen rápidamente a los números de emergencia o a los padres de familia.

Argumentó que esos extravíos de personas se registran "en un abrir y cerrar de ojos, y que no llegan a ser casos por descuido sino simplemente por la curiosidad de esos niños que desean conocer otros puntos, y es así que existe el riesgo de que se pierdan".

Lorena Valle reconoció que este programa también servirá para contar con un censo de las personas que viven con esa condición, así como de contar con un expediente con nombres y teléfonos de estos niños y jóvenes.