logo pulso
PSL Logo

Vocero de Seguridad reconoce falta de comunicación con los municipios de SLP

Por Ruth Salazar

Abril 18, 2023 02:17 p.m.

A

La falta de información por parte de autoridades de los municipios, deriva en una reacción tardía por parte de todas las autoridades de seguridad ante el fenómeno de la delincuencia, reconoció el vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda.

Aseguró que se está buscando una mayor relación de los ayuntamientos con las corporaciones de seguridad tanto estatales como federales, para el flujo de información que ayudaría a inhibir los actos delincuenciales.

Lo anterior luego de admitir que la mayoría si no es que todos los ayuntamientos no cuentan con la fuerza necesaria en tecnología, equipo o elementos para hacer frente a delitos de alto impacto que pudieran registrarse en sus demarcaciones, por lo que reiteró que la mejor manera en que pueden colaborar con los gobiernos estatal y federal en el combate a la delincuencia organizada es proporcionando información. 

“Tiene mucho que ver la poca información que nos puedan proporcionar los alcaldes, las alcaldesas, los titulares de las Direcciones de Seguridad, ellos conocen ciertos movimientos que se registran en sus municipios, de brechas o caminos vecinales que pudiera estar utilizando los grupos de la delincuencia, por lo que es su obligación informar a las autoridades para que actúen en consecuencia”.

Reitero que la colaboración de los 58 ayuntamientos es necesaria, básica y toral para contrarrestar los efectos sobre todo de organizaciones delincuenciales y de los delitos que ellos cometen.

“Lo que solicitamos el gobierno del estado es información, que colaboren con ello para realizar actos de reacción tanto el Ejército como Guardia Nacional y en sus atribuciones Guardia Civil del Estado, en los municipios las autoridades tienen información útil para apoyar los operativos que ellos no podrían”.

“No tratamos de buscar culpables, tratamos de buscar solución e integrar a cada institución a una estrategia conjunta, que ya ha sido diseñada desde el principio de la actual admisión”, finalizó.