logo pulso
PSL Logo

Legisladores exigen claridad en uso de dinero por venta de lote

Por Ruth Salazar

Agosto 04, 2023 03:00 a.m.

A

Legisladores del Grupo Parlamentario del PAN defendieron la creación de la Comisión Especial para dar seguimiento a la aplicación de los recursos obtenidos por la venta del inmueble ubicado en el Parque WTC2, que previamente estaba destinado para la armadora Ford, aunque reconocieron que se deben consultar otras opiniones para no generarle problemas jurídicos al Congreso del Estado. 

La semana pasada el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Fernández Martínez, retrasó la creación de la Comisión Especial para solicitarle su opinión a la Secretaría de Finanzas y la Auditoría Superior del Estado (ASE), asimismo para que manifestarán cuáles serían sus alcances y acciones. 

El diputado panista Rubén Guajardo Barrera indicó que la iniciativa que impulsó la bancada de su partido está motivada en privilegiar la transparencia, para vigilar el correcto uso y destino de los más de 2 mil millones de pesos que se obtendrán por la venta de los terrenos a una fundidora. 

Al cuestionarle por qué aceptó los argumentos de Fernández Martínez, indicó que es porque espera que no se genere un problema jurídico para el Legislativo, “lo que busca es que ese dinero por el cual se vendió el terreno de la Ford sea transparentado y sepamos dónde, cómo y en qué se va a gastar, pero no queremos generar un problema jurídico después para que ese dinero tenga problemas de su operación”. 

La legisladora Liliana Guadalupe Flores Almazán, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, aseguró que confía en que no habrá ningún tipo de oposición para la creación de dicha comisión especial. 

“Estamos señalando las ganas y el interés no solo de nosotros como legisladores sino de la ciudadanía, de conocer en dónde se aplicará este recurso”, aseguró.