Descalifica L. Serrato a aliados de Morena
Denuncia de Leonel Serrato Sánchez y disputa entre partidos
Leonel Serrato cuestionó la calidad moral de los candidatos propuestos a diputados federales
El aspirante a la alcaldía de la capital por Morena, Leonel Serrato Sánchez, elevó su protesta por haber sido descartado para colocar a Sonia Mendoza como candidata en la capital en alianza con el Partido Verde. Serrato Sánchez pidió no votar por el Partido Verde y, en cambio, abonar su intención del voto a Morena.
Admitió que las designaciones a candidatos a diputados federales son "perfectamente legales pero absolutamente ilegítimas", porque se usan como puerta trasera los partidos coaligados de Morena, con el fin de que preserven privilegios y se les permita vender y pagar favores, además de "colar impresentables, criminales y corruptos, haciéndolos pasar por protagonistas del cambio verdadero, o al menos como personas de bien".
Precisó que la misma situación ocurrió en el caso de Gabino Morales, quien ganó la encuesta del partido para la candidatura al Senado de la República "y se designó a una persona irrelevante, militante del Partido Verde, y con señalamientos de deshonestidad cuando fue dirigente del PRD".
Cuestionó la calidad moral de los candidatos propuestos a diputados federales para los distritos 2, 3 y 4 y en particular de uno de ellos a quien calificó como "prominentemente corrupto, señalado de las peores bajezas políticas mientras militaba con los conservadores hace apenas unos días, Óscar Bautista Villegas...". Destacó el "único mérito" del candidato del distrito 2 con sede en Soledad, José Luis Fernández, como "ser siempre el cadenero de un patrón".
En una amplia carta difundida en sus redes sociales, Serrato propuso a los potosinos libres "despojar del poder, que nadie les dio, a los dirigentes de los partidos políticos y cancelar mediante el voto popular la coalición Sigamos Haciendo Historia".
Pidió "cancelar componendas, arreglos ominosos, tráfico de candidaturas y burlas al Estatuto, a las leyes y a los principios de Morena, mediante la supresión con el voto popular el próximo 2 de junio, de falsos aliados, membretes vacíos, puertas vacías y regresiones autoritarias". En suma, mandar a los aliados de Morena "al basurero de la historia, junto con la derecha corrupta con la que se llevan también".
Dijo que como tales, los partidos Verde y del Trabajo "técnicamente no existen en el país, sólo en San Luis Potosí porque sobreviven de la Gallardía, movimiento nacido en Soledad de Graciano Sánchez, y por eso llamó a desmarcarse mediante el voto de ellos.
El ex candidato a presidente municipal capitalino por el PVEM se refirió a ese partido y al PT como "criaturas execrables, engendros de malos mexicanos para sacar adelante ambiciones vulgares". Del Verde añadió que su solo nombre es "una falsedad" porque no es "ni verde, ni ecologista". Al PT lo llamó "baratija electoral" que se vende como eterno aliado de AMLO.
no te pierdas estas noticias