logo pulso
PSL Logo

Liberan ambulantes la Plaza de Armas

Por Redacción

Junio 22, 2021 03:00 a.m.

Este lunes se retiraron a los ambulantes que se encontraban alrededor del Jardín Hidalgo en el Centro Histórico, luego de que desde la semana pasada decenas de ellos instalaron sus puestos a unos metros de Palacio de Gobierno.

Sobre el retiro, el Ayuntamiento capitalino informó que la Unidad de Gestión del Centro Histórico en colaboración con el área de derechos humanos y la Secretaría General, realizaron dos notificaciones en días pasados en una concertación pacífica con los comerciantes.

“El titular de la Unidad de Gestión, Gonzalo Bárcenas, estuvo durante el proceso de las notificaciones y el retiro de los comerciantes, asegurándose que durante dicha acción lo que prevaleciera fuera el diálogo con apego a los protocolos de derechos humanos”, se informó a través de un comunicado oficial.

“Insistió en la importancia de las notificaciones con énfasis sobre ejercer actividades comerciales en vía pública sin permiso otorgado por parte de la Autoridad y lo que ello conlleva.

“Veinticuatro fueron los comerciantes que se retiraron, a su vez mencionó que estas medidas no pretenden limitar sus derechos humanos, lo que se busca es que se realicen las actividades comerciales en vía pública con orden y apegadas a la norma” se lee en el boletín.

Además, se reiteró que el retiro de los ambulantes se logró de manera pacífica y voluntaria, en tanto los inspectores de la Unidad de Gestión del Centro Histórico fueron los encargados de llevar a cabo todo el proceso.