Libertad de feminicida de Lupita Viramontes es legal: magistrado
Arturo Morales Silva refirió que la aplicación de la retroactividad está previsto en el artículo 14 de la Constitución
Arturo Morales Silva / Foto: Pulso
Como Poder Judicial deben considerarse las dos partes, es decir, tanto las víctimas como los sentenciados, adujo Arturo Morales Silva, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).
Dijo lo anterior en relación a la liberación de Guillermo N., sentenciado por el feminicidio de Susana Guadalupe Viramontes Cruz de 15 años, cometido en el 2012, cuyo imputado se benefició de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
El magistrado presidente refirió que la aplicación de la retroactividad en una legislación, está previsto en el artículo 14 de la Constitución General, es decir, es una posibilidad legal que está permitida.
Ante el dolor y el sufrimiento de las familias de las víctimas, reconoció que la aplicación de tales disposiciones genera una sensación de que no se hizo justicia en detrimento de sus familiares.
"Sin embargo, como Poder Judicial, pues también tenemos que ver ambas partes, no solamente la parte de las víctimas, sino también por el lado de los sentenciados", enfatizó.
Viramontes Cruz fue asesinada por tres adolescentes y un adulto, quienes simularon un secuestro el 29 de junio de 2012 en el municipio de Soledad Graciano Sánchez.
no te pierdas estas noticias