logo pulso
PSL Logo

Liquidan a tres partidos locales

Por María Elena Cruz

Octubre 20, 2024 03:00 a.m.

A

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), aprobó los proyectos de acuerdo donde se resuelve la pérdida de registro de los partidos Conciencia Popular, Encuentro Solidario (PES) y Movimiento Laborista. La consejera Graciela Díaz Vázquez, presidenta de la Comisión de Fiscalización del organismo, señaló que estos partidos continúan en la etapa de prevención.

En Sesión Extraordinaria del Consejo General del Ceepac, se confirmó la pérdida de registro de los partidos por no alcanzar el 3% de votos válidos emitidos. Sus representantes ya no formarán parte del consejo.

La consejera Graciela Díaz señaló que los partidos siguen en proceso de entrega-recepción de sus bienes y ya no están recibiendo prerrogativas. La administración de los tres partidos la lleva a cabo una persona interventora.

“Lo que va a hacer es revisar todos sus haberes y todo lo que deben, no solamente en términos de multas si hubiera, sino adeudos con proveedurías, pendientes de cubrir que no necesariamente sean adeudos, como pagos de las próximas nóminas de sus trabajadores, cumplimiento de contratos con relación a sus campañas políticas”, comentó finalmente.