logo pulso
PSL Logo

Llama Canaco a reducir uso de agua al máximo

Por Leonel Mora

Agosto 10, 2023 03:00 a.m.

A

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco – Servytur) llamó a los diferentes sectores sociales a ser solidarios y consumir la menor cantidad de agua posible.

El presidente de la Canaco en San Luis Potosí, Fernando Díaz de León Hernández, recordó que hace unos meses, el gobierno de la capital emprendió una campaña masiva para hacer conciencia de cuánta agua se gasta en acciones ordinarias como el baño diario, el cepillado de dientes, el lavado de coches, ropa o trastes de cocina, y se advirtió que una persona puede realizar todas sus actividades con un uso promedio de 100 litros diarios.

“Hoy, frente a la crisis hídrica, llamamos a todas y todos los potosinos a gastar, de ser posible, menos de los 100 litros diarios que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, pidió el empresario.

Aclaró que el grueso del sector comercial potosino no se ha visto afectado en sus actividades por la falta de agua, pero advirtió “esta crisis se prolongará por varios meses más ante la falta de lluvias y la reparación de la presa El Realito, por lo que urgimos a cambiar hábitos personales, sociales y comunitarios, además de verificar que no existan fugas que provocan enormes desperdicios”.

Reducir el consumo de agua, dijo Fernando Díaz de León, también genera impactos positivos en la facturación, en la preservación del medio ambiente, menos gasto de energía, menor huella de carbono y mayor conciencia ambiental.