logo pulso
PSL Logo

Llaman a universidades de San Luis a un retorno total a clases presenciales

Por Jaime Hernández

Octubre 12, 2021 10:03 a.m.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, llamó a universidades de 20 entidades, entre las que está San Luis Potosí, para que regresen a las clases presenciales, pues menos del 50 por ciento de las comunidades estudiantiles de esas instituciones han regresado a los planteles.

Durante la conferencia de prensa matutina, en la que se celebró el “Martes por la Salud”, el presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó al llamado al señalar que “ya es tiempo de que regresen”.

El presidente de la República agregó que aunque varias entidades ya presentan un regreso a las clases presenciales en la educación básica, pública y privada, la educación superior en varias entidades siguen un modelo remoto.

Antes, Gómez Álvarez había mostrado una lista con 20 estados en los que el retorno a clases en sus universidades tiene menos de 50 por ciento de su población universitaria tomando clases presenciales.

La funcionaria invitó a las instituciones de esos estados a completar el retorno, argumentando que las condiciones sanitarias han mejorado en buena parte por la vacuna.