A-AA+
La Asociación Potosina de Abogados, hizo un enérgico llamado a las autoridades policiacas para que atiendan los temas de prevención, a fin de evitar que continúen registrándose casos de feminicidios en la entidad, como el ocurrido a una estudiante de la universidad Politécnica este pasado fin de semana.
El presidente de la asociación Huitzilihuitl Ortega Pérez, dijo que dejando de lado el tema de la investigación e integración de las carpetas y judicialización de las sentencias; se debe de cuestionar ¿qué está pasando con las policías?, ¿quién patrulla la ciudad? y ¿Quién está protegiendo a los ciudadanos?
“Es un tema delicado y el llamado es para el gobernador para que le pregunte al secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga qué está pasando aquí en el estado, ya que eso no tiene tanto que ver con la salida de las cárceles de los inculpados”.
Consideró que el sistema va madurando conforme se está trabajando, “pero alguien no nos está cuidando debidamente y esa niña no debió de haber fallecido”.








