A-AA+
Ejidatarios de Soledad mencionaron que las lluvias de la semana pasada fueron una bendición para el campo, pero lamentaron que se esté perdiendo “una oportunidad de oro” para la siembra de forrajes, ya que siguen sin definirse los apoyos municipales en semilla.
Dijeron que después de las heladas de diciembre y la primera quincena de enero, las lluvias recientes fueron un respiro para quienes se dedican a la siembra de diversos cultivos.
“Quienes tuvieron semilla para sembrar en los últimos días fueron afortunados, pues ya aseguraron que tendrán forraje para sus animales, pero los que no, se las verán difícil”, expresaron.
Recordaron al Ayuntamiento que la temporada para sembrar alfalfa, por ejemplo, ya se está pasando, pues ellos realizan la tradicional bendición de la semilla el 2 de febrero, día de La Candelaria, fecha para la cual sólo faltan cuatro días.








