logo pulso
PSL Logo

Lo correcto era detener al hombre en Los Filtros: Leal Tovías

El diputado lamentó que no haya respeto a la autoridad

Por María Elena Cruz

Enero 05, 2024 02:33 p.m.

A
Alejandro Leal Tovías / Foto: Citlally Montaño

Alejandro Leal Tovías / Foto: Citlally Montaño

El diputado local Alejandro Leal Tovías, señaló que se debe regular el tránsito de vehículos sin placas y con permisos vencidos, después del incidente suscitado en la colonia Los Filtros, donde civiles agredieron a un oficial de tránsito, mismo que desenfundó su arma.

“En principio, la actuación de los elementos fue parar el vehículo, ver el permiso vencido, y lo que procedía era detener al vehículo, porque transitaba violando el reglamento de tránsito sin placas y sin permiso. De ahí se violentan las cosas y viene un diálogo fuerte con el elemento de policía”, comentó.

Señaló que el video inicial del encuentro y el material videográfico de la bodycam del oficial difundido posteriormente se complementan para crear una versión completa, donde lo correcto hubiera sido detener al hombre y que se resolviera de una manera jurídica dentro del Ministerio Público.

“El tema de fondo -dijo- es por qué los vehículos están circulando sin placas y con permisos vencidos. Yo creo que es un tema que hemos discutido aquí los diputados y se han llevado puntos de acuerdo en el pleno donde los municipios no deben estar autorizando permanentemente a un vehículo, más de una vez, permisos para que circulen”, añadió el legislador.

Comentó que, si bien el incidente no pasó a mayores, debe aprovecharse para regular de manera muy estricta el tránsito de vehículos sin placas y con permisos. Mencionó como ejemplo el caso de Nueva York, donde se impuso la no tolerancia a situaciones de este tipo.

“Cuando los ciudadanos ya no le tienen respeto a la autoridad, entonces se rompe el estado de derecho, se rompe la gobernabilidad. En otro país no puedes circular con un vehículo en esas condiciones y le tienes respeto a la autoridad. Aquí cada vez se ha roto más el respeto a la autoridad”, concluyó.