Lo de cada año: crisis por falta de taxis en San Luis

El 10 de mayo de cada año, hay una escena recurrente que se puede observar en diversos puntos de la ciudad: madres solitarias o acompañadas por algunos de sus familiares esperando, sin éxito, conseguir un taxi libre.
Ayer sábado, en un recorrido por avenidas principales y el Centro Histórico, se observaron, desde temprano, madres y familias que insistentemente hacían la señal de “parada” a cuanto coche de alquiler pasaba junto a ellas, sin embargo, la mayoría de las unidades pasaban ya ocupadas.
Los autobuses urbanos de pasajeros, inexplicablemente, también disminuyen el número de unidades y la frecuencia de paso a pesar de la demanda de personas usuarias en esta fecha especial.
Por otra parte, las plataformas privadas de automóviles de alquiler elevaron sus precios aprovechando la demanda.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
La escasez de taxis se acentuó conforme avanzó la mañana y la tarde, pues a la hora de la comida la demanda fue mayor. Sin embargo, no pocos trabajadores del volante pararon sus unidades para acudir a sus hogares a celebrar con las madres que forman parte de sus respectivas familias.
Cada año, en general, querer festejar a mamá fuera de casa puede convertirse en toda una odisea si no se dispone de vehículo propio.
no te pierdas estas noticias






