Luis Antonio Salazar Olivo recibe nombramiento como director del Ipicyt

A-AA+


Después de poco más de siete meses de tener un directivo temporal, Luis Antonio Salazar Olivo, recibió el nombramiento como director general del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt).

De acuerdo con información del centro de investigación, el académico es biólogo por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y doctor en ciencias con especialidad de biología celular por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).

Hasta antes del nombramiento, se desempeñaba como investigador titular en el Instituto y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel 1 en el área de Ciencias Naturales.

El 7 de junio de 2018, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) nombró de manera temporal a Salvador Emilio Lluch Cota, a quien le asignó la premisa de hacer un diagnóstico administrativo y financiamiento del Instituto.

Dicho cambio se dio luego de la dimisión de Ricardo Alejandro Femat Flores el 31 de mayo de 2018, quien había asumido el cargo el 17 de diciembre de 2015, en lugar de David Ríos Jara.

La renuncia se presentó a dos días de que varios investigadores del Ipicyt protestaron durante la inauguración del Tercer Foro Francomexicano de Ciencia, Tecnología e Innovación, que estuvo encabezada por Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología (Conacyt) y Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado.