Manifestante acusa a policías municipales de presunto robo y abuso de poder

Manifestante acusa a policías municipales de presunto robo y abuso de poder

A-AA+

Pedro N, de oficio mecánico se manifestó hoy afuera de Palacio de Gobierno para acusar de presunto robo y abuso de poder a elementos de la policía municipal.

Aseguró que el pasado martes cuando circulaba en su moto por la calle de Valle Progreso entre la colonia Progreso y Nueva Progreso, fue detenido y golpeado por seis elementos de esa corporación, quienes le robaron su cartera con más de 7 mil 500 pesos, identificaciones personales, celular y las llaves de su moto.

El quejoso afirmó que sin motivo alguno le marcaron el alto y comenzaron a agredirlo, "como no me detuve rápido, me aventaron la patrulla 3270 encima y me comenzaron a golpear".

Explicó que traía la cantidad de 7 mil 500 pesos en efectivo, debido a que venía de cobrar la liquidación de taxis que administra.

"Acudí al Ministerio Público a levantar una querella y estamos a la espera de una solución, ya que traía contados esos 7 mil 500 pesos, más aparte los demás objetos y dinero que me robaron los policías" 

Dijo que la manifestación al exterior de Palacio de Gobierno, es debido a que están solicitando el apoyo de las autoridades estatales para que intervengan e impidan más abusos de poder y robos por parte de las autoridades municipales, ya que aseguró que sólo dedican a robar y a maltratar a los ciudadanos.