Mantendrá Municipio el tabulador de salarios


De momento no se realizará ninguna actualización a los salarios que percibirán los trabajadores del Ayuntamiento, informó el tesorero capitalino, Rodrigo Portilla Díaz

Explicó el funcionario que no se tiene conocimiento de que se haya presentado ante la Oficialía Mayor ninguna solicitud de ajustes salariales, pero en caso de que ocurra, tendría que ser la Oficialía Mayor la que a su vez haga la propuesta a los integrantes de Cabildo y estos autoricen o no la propuesta.

“Cabildo es el que autoriza o no los tabuladores, pero en este momento se quedan los mismos tabuladores y la nómina del 15 de enero se está procesando bajo los mismos valores y los mismos salarios”.

Explicó que a lo largo del año se puede presentar una propuesta de modificación de los tabuladores, pero mientras esto ocurre se trabajará con los montos autorizados con antelación.

“Hay dos tipos de tabuladores, que es el de personal de confianza y el de sindicalizados y no han sufrido ningún cambio”.

Informó que actualmente el sueldo del Presidente Municipal de la capital, es de aproximadamente 90 mil pesos mientras que el de los regidores es de ceca de 57 mil pesos.