logo pulso
PSL Logo

Mantiene el SITTGE sus protestas en Carranza y Casa de los Gobernadores

Por Leonel Mora

Julio 28, 2021 01:40 p.m.

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (Sittge) mantuvieron este miércoles sus plantones en la avenida Venustiano Carranza y frente a la Casa de los Gobernadores en demanda de respuesta a los diversos planteamientos que han hecho a la administración de Juan Manuel Carreras López.

Afuera del museo "Francisco Cossío", las y los burócratas permanecen bajo la carpa instalada casi desde el inicio de este año y la circulación vehicular sigue cerrada en la cuadra del recinto cultural, por lo que autoridades viales mantienen la doble circulación entre las calles de Valentín Gama y Vista Hermosa.
En la Casa de los Gobernadores, el Sittge mantiene dos casas de campaña y alrededor de ocho personas montan guardia frente a la residencia oficial.
Ayer martes por la tarde - noche se vivió lo más intenso de las manifestaciones de este sindicato, en las cuales participaron empleadas y trabajadores de dependencias como la Auditoría Superior del Estado, Museo El Laberinto, del Programa Nacional de Inglés, del Tecnológico Superior, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional,  y hasta de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Entre otras cosas, se reclaman sueldos caídos desde hace un año, retroactivos no pagados, despidos injustificados, bases y recategorizaciones no cumplidas, reconocimientos de antigüedad, quinquenios y hasta cambios de horario.
El Sittge advirtió que las protestas se incrementarán, pues consideran que existe la intención en el gobierno de Carreras López de terminar sin haber cumplido al menos alguno de los compromisos pactados.