Mario García, nuevo director del Conalep

Retorna a la vida pública, luego de haber sido Alcalde de la capital

Mario García, nuevo director del Conalep



Mario García Valdez fue nombrado antier como nuevo titular del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en San Luis Potosí, informaron fuentes educativas.

Este miércoles, en sesión ordinaria los integrantes de la Junta de Gobierno de la institución de educación media superior, acordaron nombrar al directivo que sustituye a Miguel Campos Cambranis.

Durante la administración de Campos Cambranis, hubo manifestaciones de docentes en diferentes planteles del estado, relacionadas con falta de pago y maltrato de directivos de los colegios.

Con este nombramiento, Mario García Valdez retorna a la vida pública y gubernamental, luego de haber ocupado su último cargo en el trienio 2009-2012 al frente de la alcaldía de San Luis Potosí, por el Partido Revolucionario Institucional.

Antes de asumir el cargo de presidente municipal capitalino, el funcionario ocupó la titularidad de la rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), durante dos periodos.

Al acudir a solicitar entrevista con el directivo, el personal de las oficinas centrales confirmó el cargo de García Valdez, sin embargo, indicó que no se encontraba en ese momento para ser entrevistado.