logo pulso
PSL Logo

Más de 3 mil estudiantes migraron de escuelas privadas a públicas por la pandemia en SLP

Por El Universal

Noviembre 24, 2020 01:48 p.m.

A

A partir de la cancelación de clases presenciales, derivado de la pandemia por Covid-19, poco más de 3 mil estudiantes de educación básica y media superior, han migrado de las escuelas privadas a públicas, por causa de la crisis sanitaria y económica que permanece desde hace ocho meses en el país, así lo dio a conocer Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).


El funcionario explicó que este inicio de ciclo escolar, hubo un incremento en la demanda de matrícula de educación pública en San Luis Potosí debido a la migración estudiantil, ya que dijo las condiciones que ha generado la pandemia en cuanto a educación y economía no son las que se deseaban.
Asimismo, comentó que el número de deserciones en este ciclo escolar no ha habido variaciones, es decir, fueron la misma cantidad de bajas escolares en comparación con el año pasado.
Finalmente destacó el trabajo que han realizado los docentes del estado ante los cambios en cuanto a enseñanza que han derivado del coronavirus, ya que dijo, los maestros han tenido que usar la creatividad para mejorar sus clases a distancia, además de invertir mayor tiempo para preparar y realizar las clases.