A-AA+
Hay muchas posibilidades de abrir más vuelos hacia sitios turísticos a partir de San Luis Potosí, y precisamente para ese propósito fue ampliado el espacio de operaciones, salas de espera y área de servicio del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, informó el director general de Grupo Aeroportuario Centro-Norte (OMA) Ricardo Dueñas.
Dijo que las obras recientes del aeropuerto permitirán precisamente elevar la cantidad de operaciones comerciales y ampliar la oferta de vuelos a los que ya existen.
“Hay vuelos a Houston y Dallas, Texas, y a finales de año se podrían tener vuelos directos a Detroit, Michigan”.
Explicó que gracias a la nueva infraestructura, ya será posible buscar nuevas rutas y generar nuevas formas de movilidad desde San Luis Potosí hacia otros puntos, no sólo turísticos sino del extranjero.
Las rutas que ya existen van a Puerto Vallarta, a Tijuana en Baja California, a Monterrey en Nuevo León, la Ciudad de México y otros puntos que progresivamente irán avanzando.
Dijo que en los últimos meses la movilidad aérea de San Luis Potosí hacia otros puntos y viceversa, ha sido muy buena, y esa condición ha impactado incluso en la generación de empleos.