logo pulso
PSL Logo

Mascotas también pueden heredarse y evitar conflictos

Dirigente de los notarios llama a aprovechar descuento en testamentos

Por Rubén Pacheco

Septiembre 11, 2023 03:00 a.m.

A

El reloj o la vajilla de los abuelos, mascotas, entre otros bienes, pueden formar parte de un testamento, informó Octaviano Gómez y González, presidente del Colegio de Notarios del Estado de San Luis Potosí.

Agregó que, si bien los inmuebles son los que generalmente necesitan de un trámite sucesorio, las personas también pueden incluir animales u otros objetos de valor sentimental.

“Hay bienes que uno tiene que tienen un valor sentimental, aunque aparentemente no tenga económicamente un valor. El reloj del abuelo resulta que toda la familia lo quiere, la vajilla de la abuelita, entonces esas cosas también se pueden poner en el testamento y evitan problemas”, explicó.

Refirió que hace unos días comenzó la campaña “Septiembre-diciembre. Meses del Testamento 2023”, en cuyo período los fedatarios cobrarán mil 900 pesos por la elaboración del testamento.

“Sí falta que la gente se decida a hacer su testamento, nosotros lo que queremos recomendar, es que el testamento se haga cuando uno está en sus facultades, no está enfermo o algo”, puntualizó.