logo pulso
PSL Logo

Medios desestiman Plebiscito, crítica dirigente del PVEM

Por Rubén Pacheco

Septiembre 25, 2023 08:03 p.m.

A

Ciudad Valles. Luego de la celebración del plebiscito para la municipalización de Villa de Pozos, Eloy Franklin Sarabia, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), criticó que algunos medios de información desestimaron el ejercicio de participación ciudadana.

Este lunes por la mañana, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), informó se registró una participaron 45 mil 713 personas, 36 mil 492 por el sí y 8 mil 839 por el no. Es decir, el 6.8 por ciento de las 669 mil 525 personas con posibilidad de opinar.

En entrevista, declaró que desde el Congreso del Estado se ha "defendido" la visión de la ciudadanía, y no de los "intereses" de algunos empresarios.

Cuestionado sobre la baja participación ciudadana, alegó que se dio la oportunidad de que la población opinara, aunado a que fue la primera que vez se llevó a cabo en San Luis Potosí.

Atajó que la iniciativa surgió de un sector de la población poceña, por lo tanto, el Poder Legislativo debía atender el planteamiento "histórico" y desahogar todo el procedimiento, cuyo desarrollo fue positivo.

"Por ahí medios de comunicación quieren desestimar este gran esfuerzo. Es la primer herramienta que ha tenido la gente de San Luis Potosí para externar su opinión después de unas constitucionales", concluyó.