Supera la capital a la CDMX en suministro emergente de Conagua
En 2024 ha recibido 2.5 millones de litros en pipas; a la Ciudad de México destinó 180 mil litros
Foto: Archivo
En el arranque del 2024, San Luis Potosí capital es la ciudad que mayor volumen de agua ha recibido dentro del plan emergente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) contra el estiaje. La capital potosina supera en ese indicador a la Ciudad de México.
En un documento de la dependencia federal, se consigna que uno de sus operativos emergentes se desarrolla en la ciudad de San Luis Potosí, donde, desde el 4 de febrero pasado, la CNA ha canalizado a través de pipas dos millones dos millones 650 mil litros de agua para atender la demanda de 53 mil 700 capitalinos.
Esta acción está vinculada a las acciones de apoyo que se implementan a petición de las autoridades estatales y municipales, para reforzar los servicios de agua, y respaldar de manera emergente los servicios de agua potable que brindan las autoridades locales.
El otro punto atendido es la Ciudad de México, en donde durante enero se han suministrado 180 mil litros de agua potable al Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga", con el fin de contribuir a que se mantenga el servicio a la población.
En otros tres operativos semejantes, la Conagua ha suministrado un millón 450 mil litros, en beneficio de casi tres mil habitantes de Lerdo, Durango; Salamanca, Guanajuato; Tezontepec, Hidalgo, y Álamos y Guaymas, Sonora.
También en San Luis, la Comisión realiza un operativo de bombeo en la red de agua residual de Tamuín, San Luis Potosí.
En total, se han bombeado más de 38 mil 600 metros cúbicos (m3 ), en apoyo de más de 9 mil pobladores.
no te pierdas estas noticias