Meses sin “erre” no afectan consumo de pescado: Canirac

Comensales disfrutan de los productos del mar todo el año

Meses sin “erre” no afectan consumo de pescado: Canirac

A-AA+

El presidente de Canirac en San Luis Potosí, Juan Carlos Banda Calderón, desestimó la creencia popular de que en los meses sin “erre” (mayo, junio, julio y agosto) se debe evitar el consumo de pescados, mariscos, y expresó que este mito ya no afecta como antes los ingresos de los restaurantes de productos del mar.

“Cabe señalar que la industria de productos marítimos ha cambiado mucho en los últimos años, así como la legislación y el manejo higiénico de pescados y mariscos; hoy en día es posible ofrecer a los comensales platillos de calidad en cualquier época del año”.

Negó que los establecimientos registren pérdidas económicas por esta creencia

antigua, y dijo que hay otras épocas del año en que la venta de productos marinos disminuye, “pero es más bien por factores climáticos como el frío o la temporada de lluvias”.

El empresario añadió que los restauranteros afiliados a Canirac San Luis se capacitan constantemente para mejorar sus procesos de compra, traslado, almacenamiento y preparación de todo tipo de alimentos, incluyendo los que vienen del mar.

Precisó que los comercios potosinos de pescados y mariscos “se surten principalmente de mercancías venidas de Tampico, Tamaulipas, por ser lo más cercano, pero también hay flujo de insumos desde los puertos del Pacífico”.