logo pulso
PSL Logo

México Evalúa invita a debate sobre la energía

Por Martín Rodríguez

Enero 12, 2022 03:00 a.m.

A

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y México Evalúa, anunciaron una convocatoria para estudiantes, entre las que incluye a potosinos para debatir sobre los términos de la energía eléctrica y el futuro que les espera con la reforma propuesta por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador

La convocatoria del Debate Universitario de Energía, “DUE 2022”, dirigido a estudiantes de nivel superior, buscar mandar a los estudiantes a discutir “El futuro del sector eléctrico de México”.

El organismo empresarial pretende que los puntos de vista de los estudiantes no se queden en el vacío, sino que contribuyan a mejorar y aportar sus ideas en el debate sobre el sector energético en México.

Los organizadores informaron que además pretenden con ello fomentar una mejor comprensión del sector eléctrico y su relación con temáticas transversales.

También plantea socializar una relación estrecha, dinámica y de cooperación entre la población estudiantil, el personal docente e instituciones de educación superior con el sector energético, siempre y cuando el proceso se desarrolle por medio de discusiones propositivas, que puedan generar lineamientos de políticas públicas para el gobierno federal y fomentar el desarrollo académico.