logo pulso
PSL Logo

Mientras viste al Niño Dios olvida sus penas

Por Flor Martínez

Diciembre 19, 2023 03:00 a.m.

A
Foto: Pulso

Foto: Pulso

Consuelo heredó el gusto por el oficio que realizaba junto a su mamá que hace unos años falleció 

Soledad de GS.- La temporada decembrina es una de las fechas más esperadas para Consuelo Villanueva, pues esta época es cuando mayor demanda tiene en trabajos de costura, los cuales le permiten hacer uso de su creatividad e imaginación para fabricar atuendos para imágenes religiosas, desde el Niño Jesús o María y José. 

Relató que inició en la costura gracias a su mamá, quien le heredó el gusto por el oficio, y que en esta época junto con ella se dedicaba a vender las prendas que elaboraba, sin embargo, hace unos años falleció y ahora ella ha continuado con la actividad, que le hace recordar con melancolía, los buenos tiempos que pasaba junto a su madre. 

Contó que, desde hace más de 20 años, le ha tomado amor a las telas, al hilo y a su máquina de coser, pues a través de ello, puede despejar su mente y bloquear cualquier problema o situación negativa por la que este atravesando, mientras crea algo nuevo. 

“Mi mamá me decía: mientras estés ocupada, aunque tengas problemas se te olvida; y me inspiro mucho, luego me da tristeza, porque recuerdo que me decía: como combinas la tela es de acuerdo a tu estado de ánimo y es lo que le transmites al cliente”, manifestó.