Minimiza XNP violencia en la ciudad

Este tipo de hechos no sólo ocurren en San Luis Potosí, sino en el país entero, justifica el alcalde

Minimiza XNP violencia en la ciudad

A-AA+

Luego de los hechos violentos que sacudieron a la ciudad la madrugada del sábado con un saldo de tres ejecutados, el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, manifestó que este tipo de situaciones no son propias de San Luis Potosí pues existen otros estados en donde también se han registrado situaciones de violencia.

“No solamente ocurren en San Luis Potosí, eso es lo más lamentable, porque el país entero vive una circunstancia difícil, acabamos de ver lo que pasó en Michoacán y en otros estados como la Ciudad de México, entonces tenemos que estar atentos e invirtiéndole cada día en una estrategia que nos vincule a todos los niveles de gobierno”, señaló.

Sin embargo, aseguró que su administración continuará con la coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para atender la situación de inseguridad en la capital potosina. 

Señaló que es preocupante lo que ocurre, razón por la cual seguirá la coordinación y se buscará invertir un mayor número de recursos a fin de que se pueda dar la lucha a la delincuencia.

Lamentó que se haya recortado el presupuesto destinado a seguridad en casi 45%, por lo que en breve solicitarán a la Federación dar marcha atrás en esta decisión. “Vamos a pelear y a exigirle a la Federación que vengan más recursos para San Luis Potosí”, aseguró el alcalde.

El alcalde capitalino manifestó que existe cercanía de su gobierno con el comandante de la Guardia Nacional y con el comandante de la 12ava. Zona Militar, a fin de actuar de manera preventiva.