Monta SCT nuevos operativos para asegurar vehículos de transporte vía aplicaciones móviles
A

Inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado y elementos de fuerza pública, detuvieron varios vehículos en un operativo en diferentes puntos de la ciudad, para detectar los que pudieran prestar servicios de empresas de redes de transporte mediante aplicaciones móviles.
El criterio que utilizan para detectar los vehículos es el hecho de que pudieran presentar indicios de que llevan pasajeros. Con la ayuda de los elementos policiales, los inspectores detienen vehículos particulares e interrogan a los ocupantes, para detectar operadores y automóviles usados para transportar clientes contratados a través de plataformas web.
Hace algunos días, en la Alameda Juan Sarabia y ahora en las salidas hacia la Ciudad de México, los inspectores montaron operativos para encontrar vehículos que a decir de ellos, no están regulados, y los retiran de la vía pública, apoyados con grúas.
En el operativo, este viernes por la tarde encontraron vehículos que incluso son contratados por empresas para transportar a los viajeros, en el bulevar San Luis, en las proximidades de conocidas tiendas de autoservicio de origen estadounidense.
El operativo incluye vehículos oficiales apostados en diferentes cruceros para detectar aquellos que pudieran resultar sospechosos. Si algunos de ellos detecta un viaje con las características del transporte de pasajeros, lo sigue y con el apoyo de policías lo desvían hasta estacionarse.
Hasta entrada la tarde, tenían alrededor de 4 vehículos detenidos, y en uno de ellos, un pasajero aseguraba que se dirigía a su trabajo y fue transportado por un vehículo de la SCT.
no te pierdas estas noticias






