logo pulso
PSL Logo

Mormones tendrán nuevo templo en SL

Por Leonel Mora

Marzo 10, 2024 03:00 a.m.

A

La comunidad mormona de San Luis Potosí dio este sábado un paso trascendente en su consolidación al dar la palada inicial de su nuevo templo, el cual congregará no solamente a las y los fieles de esta localidad sino también de ciudades y estados circunvecinos.

“Es el tiempo de San Luis y esta es una tierra de fe, de amor, de tolerancia y de respeto a las creencias religiosas y a los derechos humanos”, expresó Elder Sean Douglas, integrante de la Presidencia de Área México, presente en la capital potosina para la consagración del terreno en el que, en un plazo de tres años, se levantará un nuevo espacio para las ordenanzas evangélicas y los convenios con Dios.

De acuerdo con Gabriel Carrillo, ingeniero responsable de la edificación, el templo se construirá en un terreno de aproximadamente 16 mil metros cuadrados ubicado en la calle de Arboleda 100, fraccionamiento del Parque, justo al noreste del parque de Morales y tendrá capacidad para albergar a 300 personas.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días inició en San Luis Potosí en los años 50 del siglo pasado y actualmente cuenta con cerca de cuatro mil fieles, mientras que a nivel nacional son cerca de un millón y medio distribuidos en más de dos mil congregaciones.

Hasta ahora, cuando alguien de la comunidad desea acudir a un templo para recibir las ordenanzas evangélicas o para establecer convenios con la divinidad, debe invertir horas o días para trasladarse a la Ciudad de México, a Guadalajara o a la ciudad de Tampico. Pronto, se contará con un templo en nuestra ciudad, el cual atraerá también a fieles de ciudades y esta-

dos circunvecinos.

Durante la ceremonia de este jueves, se escuchó el mensaje del presidente global de la Iglesia, Russell M. Nelson, del Elder Sean Douglas y de las y los presidentes de estacas de la capital potosina, quienes dieron testimonio y expresaron que los templos “son expresión del amor de Dios por todos nosotros. Cristo vive y su iglesia es verdadera. Su obra no encuentra impedimento”.