logo pulso
PSL Logo

Asegura Morquecho que no requiere protección en su campaña

Otros candidatos quieren dar la idea de que existe mucha inseguridad, señala

Por María Elena Cruz

Marzo 08, 2024 01:28 p.m.

A
Ignacio Segura Morquecho / Foto: Citlally Montaño

Ignacio Segura Morquecho / Foto: Citlally Montaño

Los candidatos que piden refuerzos de seguridad pública en sus campañas intentan hacer ver que existe un nivel alto de inseguridad en el estado, aseguró el candidato al Senado por Morena, Ignacio Segura Morquecho, quien aseguró que él no ha necesitado protección durante su campaña.

"Gobierno ha hecho su trabajo en disminuir la seguridad, a nosotros como candidatos nos toca ver cómo está la situación del estado, pero al menos no ha pasado una situación así", comentó.

En San Luis Potosí, la candidata del PRD Gabriela Martínez Lárraga ya solicitó protección y seguridad del gobierno federal para su campaña, en busca de la diputación federal del distrito 04 con cabecera en Ciudad Valles.

Segura Morquecho señaló que, si bien es importante resguardar la seguridad de todos los candidatos en su labor de recorrer el estado, muchas de las personas que se registraron no tienen la experiencia de hacerlo y "se aventuran a algo que no conocen".

"Muchas personas que se registraron no se dedican a atender a la gente en campo, son personas de oficina, pero no precisamente conocen cómo está la actividad del estado", afirmó.

El candidato añadió que el día de ayer transitó por la carretera de Charcas a Cedral, donde había presencia de la Guardia Civil y Guardia Nacional, por lo que aseguró que el estado se mantiene bien vigilado.

Comentó también que él no ha sufrido casos de inseguridad en los tres años que lleva recorriendo el estado como funcionario público.

"En su momento si llegase a necesitar seguridad, se solicitaría, pero por el momento yo creo que son recursos que deben estar al servicio de la ciudadanía en general, no solamente a los candidatos", afirmó.